Comunicación corporal


El cuerpo nos acompaña durante toda la vida participando en todo aquello que hacemos:

  • Nacer.
  • Comer.
  • Crecer.
  • Moverse.
  • Relacionarse.
  • Enfermar.
  • Practicar deporte.

Guarda información sobre diferentes "sucesos" y lo hace acorde a como lo vive, la comunicación con este ofrece datos personalizados sobre nosotros.

Tiene una relación no consciente y por lo tanto no verbal con el entorno, haciendo posible una integración con este amplia y profunda (es sabido que los sucesos van más allá de la capacidad para explicarlos completamente con palabras).

Las investigaciones sobre este tema apuntan a que las experiencias están principalmente determinadas por el nivel de comunicación no verbal.

El cuerpo utiliza esta capacidad y la información que recaba con ella para llevar a cabo sus funciones de adaptación al medio y aprendizaje, algo que es esencial para el crecimiento, la reproducción y la vida en general.

Esto hace especialmente útil a un método que estudia y da valor a sus respuestas, prestando una atención especial a la parte no verbal y el aprendizaje (capacidad de adaptación) como aporte al bienestar de la persona y la efectividad de la terapia, al mismo tiempo que cuida de que esta capacidad de aprendizaje se encuentre siempre en un buen estado.

Además de la información estandarizada y estática básica para el cuidado de la persona, a través de esta comunicación se consigue información en tiempo real y en forma dinámica.

Sabiendo como, se puede utilizar esto para trabajar con el cuerpo y ganar así una buena capacidad de adaptación y aprendizaje, mejorando con ello su salud.

A través de la comunicación con el cuerpo se puede acceder a información importante sobre la persona y su vida, para encontrar respuestas a muchas y sencillas preguntas que pasan inadvertidas pero están relacionadas con su salud:

  • ¿Qué alimento no tolera mi cuerpo, y por lo tanto, me crea una adaptación y gasto de energía negativos para mi salud?
  • ¿Qué zapatillas vienen mejor a la hora de correr?, ¿y para el crecimiento adecuado de mis hijos?
  • ¿Qué cantidad y tiempo de toma necesito de este suplemento alimenticio?
  • ¿Es el momento de hacer este tipo de terapia o es mejor esperar?
  • ¿Qué técnica terapéutica ayuda a que cambie mí tensión?
  • ¿Realmente dejó la operación secuelas en el cuerpo?, ¿y el accidente?
  • ¿Qué medio de los que se han probado efectivos es el más respetuoso con mí cuerpo?
  • ¿De dónde viene la tensión al comunicarme con mí amigo, padre, pareja, jefe,  empleado, etc.?, ¿cómo puedo cambiarlo?


A pesar de su aparente simplicidad, estas cuestiones a menudo carecen de respuestas personalizadas y reales, lo que influye profundamente en la la manera de actuar de la persona y su salud.

Las formas de evaluación generales son verdaderamente útiles cuando el problema es sencillo, además de poder controlar la situación en un primer momento y asegurar respuestas de emergencia esenciales para la supervivencia. 

No obstante, y lo más habitual, es que a partir de la primera valoración se necesite hacer un estudio personalizado y en tiempo real de cada caso, estando la solución a expensas de esto.

¿Cómo se puede hacer una valoración personalizada?

Debido a que el cuerpo guarda información sobre lo que le sucede a lo largo de la vida, y lo hace acorde a como lo vive, la comunicación con este ofrece datos personalizados sobre él mismo, siendo quizá uno se los mejores medios con los que cuenta alguien para personalizar el estudio y tratamiento de su cuerpo; la manera de comunicarse con el cuerpo es a través de los tests de biofeedback.

los tests de antiterapia se vienen utilizando en diferentes campos de trabajo y vida en general:


Gracias a esto, se puede crecer y avanzar en la terapia con elecciones que se ajustan mejor a los objetivos de la persona, y tener en cuenta el aspecto integrador y dinámico de la realidad de esta.


Monitor del equipo de antiterapia y experto en biofeedback.


Petición de cita:
Telf. 665 197 613.

No hay comentarios:

Publicar un comentario