Consulta




Nuestro objetivo es realizar un trabajo de regulación corporal respetuoso y personalizado.

En una primera entrevista se hace repaso de los acontecimientos que pudieron ocasionar en la persona un estrés: físico, químico, emocional o energético, comprometiendo esta capacidad de regulación.

La sesión se conduce a través de las respuestas que tiene su cuerpo a los diferentes tipos de estímulos que hace el terapeuta a partir de los tests y protocolos de "pregunta-respuesta" para la valoración corporal, siendo estas preguntas y respuestas diferentes en cada persona por vivir diferentes sucesos, adaptándose de maneras distintas a todos ellos:
"Resultados diferentes para personas diferentes con Momentos diferentes"
Hoy en día, se estandarizan la manera de tratar el cuerpo, entrenar, alimentarse, analizarse, aprender, etc. Todo de la misma manera para cualquier tipo de persona y cualquier momento de la vida de esta.

Esto es conveniente cuando se persigue un resultado más o menos general; sin embargo, cuando no es suficiente con este resultado, el trabajo pasa necesariamente por la personalización del mismo, lo que conlleva una evaluación y estudio dirigidos a la persona y su estado particular, un estado particular que varía según el momento.

Una de las mejores formas de hacerlo es comunicarse con el cuerpo para así poder conocer y entender sus necesidades y respuestas.

La comunicación con el cuerpo nos permite elegir la opción más eficaz y apropiada de tratamiento en cada momento: técnica terapéutica, zona del cuerpo donde utilizarla, intensidad con la que se a de hacer, tiempo de aplicación, etc.

Una de las herramientas más adecuadas eficaces dentro del mundo del bienestar corporal y del rendimiento deportivo, es la de los tests de biofeedback desarrollados por D. José Luís Godoy en su método de Antiterapia.

A partir de aquí, las técnicas que se utilizan son suaves y respetuosas con el cuerpo:
El trabajo se dirige a la capacidad del cuerpo para autorregularse y buscar su equilibrio en todos sus procesos:
Para alcanzar un buen resultado sugiriendo y orientando en pautas de higiene de vida:
  • Ejercicio. 
  • Alimentación.
  • Limpieza.
  • Mejorar la capacidad del cuerpo para procesar estímulos.
Como parte de trabajo es necesario saber que:
“ El movimiento (el dinamismo) es una constante en los seres vivos que origina cambios en ellos y su entorno ”
El movimiento es una constante en los seres vivos que origina cambios en ellos y su entorno, siendo esta capacidad y estos cambios necesarios para poder equilibrarse o encontrar un equilibrio en cualquier proceso: físico, energético, emocional, energético, etc. A partir de esta falta, es cuando aparecen los "signos desagradables" que la mayoría no desea en sus vidas y que motivan la mayor parte de las visitas a los centros profesionales.

Otras técnicas y métodos utilizados:


VER PRECIOS

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de: Contacto.

En la consulta no trabajamos problemas médicos, si cree que tiene uno, por favor vaya a su médico para que le oriente sobre lo que debe hacer; después, si lo desea y requiere, nos ocuparemos de que su cuerpo gane capacidad para que el proceso sea suave y la recuperación se presente lo antes posible.

Un saludo.

David González Valderrey.

Terapeuta y responsable de DavidGV.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Me gustaría saber si tienen consulta en Sevilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xtina.

      De momento, la consulta se encuentra exclusivamente en Madrid.
      Si lo deseas, puedes encontrar gente que utiliza nuestro mismo método de trabajo en Málaga. Por si te interesara, te dejamos un número de teléfono en el que te puedas informar: 91- 435 28 26.

      Un saludo.

      Eliminar